No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan hasta 5 huracanes en las costas de Guaymas

Inició ayer la temporada de ciclones 2020 en el Pacífico Mexicano, aunque en la región se contempla hasta el mes de junio

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Guaymas se prepara para la próxima llegada de huracanes.(Yesicka Ojeda)

Guaymas se prepara para la próxima llegada de huracanes. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- De cuatro a cinco huracanes podrían impactar las costas locales este año, según los pronósticos que emitieron los expertos en meteorología, anunció el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.


Mario Alberto Madueño Tirado, indicó que tras iniciar la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, Guaymas se prepara para hacerle frente a los pronósticos que hizo el Centro Nacional de Protección Civil.

Informó que ayer arrancó la temporada de ciclones 2020 en el Pacífico, aunque en esta zona se contempla su inicio hasta el mes de junio, y su conclusión será hasta el 30 de noviembre.

“Este año se pronosticó la formación de entre 15 y 18 fenómenos meteorológicos, de los cuales de siete a ocho serán tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes serán categorías 1 y 2, y de cuatro a cinco huracanes llegarán a categoría 3, 4 y 5”, reveló.

Según los pronósticos, subrayó Madueño Tirado, se prevé que cuatro o cinco impacten las costas locales, de ahí la necesidad de prepararse con la limpieza de arroyos y otras acciones que realizarán en conjunto con otras dependencias municipales.

Mencionó que los nombres para dichos fenómenos son: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeke.

Madueño Tirado agregó que de 1971 a la fecha, el año 1993 fue el que más ciclones registró al acumular 24, y el 2011 fue el que tuvo menor al sólo presentar siete.

PARA SABER


En los últimos 12 años, en Guaymas los ciclones tropicales han impacto en mayor medida, causando destrozos millonarios y cobrando al menos la vida de ocho personas, principalmente por la cantidad de agua con la que han azotado en pocas horas.
 

En esta nota

Comentarios