No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan estudiantes sonorenses varados en Perú llegar a México

La Embajada de México liberó ayer los permisos de sobrevuelo.

Avatar del

Por Jorge López

La Cancillería mexicana usó tres vuelos charter para rescatar a los connacionales de Perú, que suma 318 casos del virus.(Agencia Reforma)

La Cancillería mexicana usó tres vuelos charter para rescatar a los connacionales de Perú, que suma 318 casos del virus. | Agencia Reforma

El Gobierno peruano liberó ayer los permisos de sobrevuelo que la Embajada de México gestionó para que los estudiantes de Geología de la Universidad de Sonora puedan regresar a su País y se presume que hoy lleguen a México, acompañados con por lo menos trece mexicanos más.

Ricardo Corella Robles y José Bladimir Figueroa Meza hoy en la mañana se subirán a un avión con destino a la Ciudad de México y posiblemente hoy mismo puedan estar con sus familiares, como se les notició en un documento emitido por la Embajada de México en Perú.

Estimado Rafael Corella Robles: Esta tarde el Gobierno peruano liberó los permisos de sobrevuelo que hemos estado gestionando. Usted estará en el vuelo de mañana viernes 27 de marzo, por lo que, el convoy pasará a su lugar de hospedaje a partir de las 10:00 a.m., esté preparado”, refirió el documento.

Adalberto Corella, padre de Ricardo, expresó que se encuentra muy contento por la noticia y espera ver pronto a su retoño.

Ya mañana se viene, gracias a Dios y pues muchas gracias a ustedes por habernos apoyado de esta forma y hay que seguir para adelante y aquí estamos”, dijo.

Quedan a la espera de más información sobre lo que sucederá, refirió, ya que hasta ayer es la única información con la que contaban.

ANTECEDENTES

El pasado 10 de marzo, Rafael y José Bladimir llegaron a la capital de Perú como parte del programa de intercambio estudiantil con la que cuenta la Universidad de Sonora, pero al llegar al País sudamericano, se percataron que las instituciones educativas estaban cerradas por la contingencia mundial que ha causado el Covid-19.

Desde entonces, según sus testimonios, les había sido imposible regresar a México, al igual que otros 20 mexicanos, ya que el gobierno peruano canceló los vuelos al extranjero y se encontraban en condiciones casi precarias en aquella ciudad, hasta que ayer se liberaron los permisos.

En esta nota

Comentarios