Sonora

Esperan en Sonora lluvias abundantes

Hay comunidades que podrían registrar hasta 100 milímetros y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Avatar del

Por Mirna Lucía, Susana Arana, Diyeth Arochi y Tanya Vázquez

De acuerdo con la Conagua, en al menos seis ciudades sonorenses hay altas probabilidades de lluvia para este día.(Eleazar Eascobar)

De acuerdo con la Conagua, en al menos seis ciudades sonorenses hay altas probabilidades de lluvia para este día. | Eleazar Eascobar

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias abundantes continuarán durante este fin de semana en Hermosillo y en algunos municipios sonorenses, informó Gilberto Lagarda Vásquez, condiciones que se mantendrán hasta mañana. 


El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que continuarán los acumulados cercanos a los 100 milímetros, en especial en la zona serrana, mientras que se podrían presentar vientos de hasta 50 kilómetros por hora.


“Vamos a seguir con lluvias abundantes y con probabilidad alta de tormenta eléctrica y granizo en diversos puntos de Sonora, estas condiciones intensas perdurarán hasta el sábado (hoy)”, precisó.
Para la capital sonorense se espera un 60% de probabilidad de lluvia este sábado, pero para el domingo podría disminuir hasta 20%, destacó el meteorólogo, y los acumulados podrían ser de hasta 25 milímetros.


“Esto ayudará que las temperaturas permanezcan por debajo de los 40 grados centígrados en varias partes de Sonora, pero se espera para el lunes un aumento gradual en los valores máximos”, dijo.


AL NORTE Y AL SUR


Este día se prevé que, a excepción de San Luis Río Colorado, se registren lluvias en todo el Estado, que serán ligeras en el Noroeste, más abundantes en el Norte, Noreste y Centro y más intensas en el Sur.


En municipios como Caborca y Altar se esperan precipitaciones menores a los 5 milímetros; en otro como Nogales, Santa Ana, Cananea, Agua Prieta y Nacozari de García serán de entre 5 y 25 milímetros.


En cambio en ciudades como Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Álamos, las lluvias que se esperan son de entre 25 y 50 milímetros, según datos de la Conagua.


EN CAJEME


Un fin de semana lluvioso espera la Conagua en Cajeme, después de que las calles siguen aún con estancamientos, tras las precipitaciones del pasado jueves.


Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, indicó que para el Sur de Sonora se esperan días nublados con tormentas convectivas, y precipitaciones dispersas de hasta 50 milímetros, y puntuales de hasta 100, aunque no se descartan unas pocas mayores.


Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que las lluvias dispersas presentadas en los pasados días fueron causadas por presiones atmosféricas en la Sierra Madre Occidental y se espera que para el lunes ya estén dispersas.


Hermosillo registró ayer lluvia por la tarde y el pronóstico se mantiene por todo el fin de semana.
 

En esta nota

Comentarios