No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan el regreso de Keyli Cristal en mayo del 2020

La niña que sobrevivió al ataque a su hogar en Empalme, es atendida en California. 

Avatar del

Por Redacción GH

Esperan el regreso de Keyli Cristal en mayo del  2020

Esperan el regreso de Keyli Cristal en mayo del 2020

Empalme.- En mayo de 2020, la niña Keyli Cristal podría ser dada de alta de su tratamiento de injertos de piel al que es sometida en el Hospital Shriners, en Sacramento, California, para reparar las quemaduras que presentó al incendiar un comando armado su hogar.

De acuerdo a familiares, la salud de la menor de 2 años edad mejoró en las últimas semanas y ha respondido bien a las cirugías que le ha hecho el personal médico desde su llegada, por lo que permanecerá unos cuatro o cinco meses más en Estados Unidos. 

A la única sobreviviente del ataque armado e incendio a su vivienda ubicada en la colonia Libertad, en Empalme, donde se encontraba junto a su madre, hermano, tío y su papá, hace poco más de un mes fue amputada de una de sus piernas y dedos por una infección.

Una de sus tías abuelas por parte de su familia materna es quien permanece a su cuidado desde el día que fue trasladada a Sacramento, California para brindarle una atención especializada.

Luego del ataque registrado el 10 de septiembre, su hermano Dairon, de 8 años, fue el primero en fallecer al no superar las quemaduras de segundo y tercer grado que presentó en el 90% de su cuerpo y daños en sus pulmones.

Su tío Cristián Abel Luna, falleció el 20 de septiembre y tres días después también murió su madre Perla Verónica Viera, quien además de las quemaduras presentaba problemas en sus pulmones por el humo que inhaló durante el incendio.

Desde el día de la agresión a la fecha, la Fiscalía General de Justicia en el Estado, ha informado la detención de un hombre que presuntamente está implicado en esta agresión que dejó un saldo de tres personas muertas y una más desaparecida.

En esta nota

Comentarios