No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan buena temporada de bodas en San Carlos

Prestadores de servicios captarían poco más de 100 mdp al organizar 150 eventos. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Esperan buena temporada de bodas en San Carlos(Banco Digital)

Esperan buena temporada de bodas en San Carlos | Banco Digital

San Carlos Nuevo Guaymas.- Con la proyección de captar poco más de 100 millones de pesos en la organización de 150 bodas, los prestadores de servicios dieron inicio a la temporada 2019.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Fernando Astiazarán, informó que el mercado de bodas en el destino turístico empezó a tener auge en el 2009, mostrando un crecimiento sostenido cada año.

Subrayó que este año proyectaron celebrar 150 matrimonios en los espacios que se encuentran en la orilla de la playa, generando cada uno, una derrama económica de alrededor de 700 mil, además de la promoción gratuita que obtienen con la llegada de invitados foráneos.

"La Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas y San Carlos desarrolló una marca para detonarlo como destino turístico para bodas en playa, con una ubicación privilegiada entre el desierto y el mar que se convierte en un paraíso sin igual", indicó.

En las últimas semanas, dijo, participaron en diferentes "Expo Bodas", realizadas en Hermosillo y Chihuahua, con el propósito de mantener al destino como el lugar ideal para celebrar sus enlaces nupciales y llegar a nuevos mercados.

El prestador de servicios en San Carlos, Ariel Gaspar Osuna, subrayó que durante los próximos ocho fines de semana, los hoteles y lugares de playa que se acondicionan para la celebración de boda, estarán a su máxima capacidad.

"Hay fines de semana que se realizan hasta doce bodas, es impresionante la demanda que hay en San Carlos de parejas compuestas por residentes y foráneos, lo cual nos abre una puerta para que los que vienen de fuera regresen e incluso motiven a otras personas a visitarnos en periodos vacacionales", externó.

La violencia que se registra en Guaymas, aseguró, no ha afectado la organización de matrimonios en San Carlos, pues la mayoría de los hoteles y otros locales para eventos tienen reservaciones hasta el 2020.

En esta nota

Comentarios