Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Esperan Cimarrones conocer su rival en la liguilla

Los dirigidos por Gabriel Pereyra están a la espera del resultado del Celaya, pero ya analizan a sus posibles rivales

Con el tercer lugar asegurado y el segundo pendiente del resultado que obtenga Celaya este jueves, los Cimarrones de Sonora se enfocarán en trabajar con los jugadores que no vieron acción frente a Correcaminos para que también lleguen en forma a la liguilla, aseguró el DT Gabriel Pereyra.

A pesar de que una derrota de los Toros frente al Tapatío le daría el subliderato general a Cimarrones, y con ello evitarían la fase de repesca, el estratega afirmó que prefieren enfocarse en su trabajo interno antes que especular con el desempeño de otros equipos.

“Está entre cuatro equipos que nos puede tocar jugar, si es que no quedamos en segundo lugar, y voy a estar pendiente de eso. Lo que hagan los otros equipos lo voy a mirar, claro, porque pueden ser posibles rivales, pero lo más pendiente del jueves es trabajar con los chicos que no tuvieron oportunidad hoy.

“Voy a tratar de ganar tiempo y analizar los posibles rivales: Cancún, Alebrijes, Venados y Tlaxcala, que son los cuatro equipos que nos podrían tocar, y no voy a estar pendiente de Celaya, porque mi equipo trabajó e hizo un torneo espectacular dentro del campo de juego”, declaró después del triunfo del martes.

El “Místico” alcanzó su segunda liguilla en mismo número de torneos al frente de Cimarrones, mismos que fueron eliminados por Pumas Tabasco en el repechaje del Guardianes 2020 y que buscarán avanzar por primera vez en su historia a una segunda ronda de finales.

“Llegamos de la mejor manera, ganando, siendo contundentes, siendo sólidos, encontrando regularidad. Tengo el plantel disponible, ya va a estar de regreso Raí (Villa), que todavía le estaba faltando un poco, no quisimos arriesgarlo.

“Después solamente la baja de los jugadores que ya estaban lesionados, que son Kevin Rudman, Axel (Villegas), que está operado; y Ulises (Torres), que se fracturó la mano, pero que podría incorporarse más adelante si nosotros continuamos hasta la fase final”, explicó.

En esta nota