No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Espera la OCV recuperar mercado de boda en Tucson

Aseguran que iniciaron con el pie derecho la temporada este año, y buscan superar la derrama económica. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Espera la OCV recuperar mercado de boda en Tucson(Yesicka Ojeda)

Espera la OCV recuperar mercado de boda en Tucson | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- El mercado de boda en Tucson busca recuperar la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para aumentar el número de festejos que se realizan en las playas de Guaymas y San Carlos en las dos temporadas del año.

El presidente de la OCV, Luis Fernando Astiazarán Tolentino, informó que este año arrancó con el pie derecho la temporada de bodas y esperan superar la derrama económica captada durante el verano que fue de 180 millones de pesos por la visita de los 200 mil turistas procedentes de Sonora y otros estados mexicanos.

Apuntó que hoy día, trabajan en la búsqueda de pactar fechas para las celebraciones de uniones matrimoniales para el 2020, dado a que este año ya lo tienen asegurado con parejas que eligieron el destino turístico por sus bellezas naturales.

"Este año la OCV está trabajando en la promoción de bodas, queremos recuperar el mercado en Tucson que había estado descuidado porque Peñasco nos ha acometido fuertemente, pero este año lo vamos a visitar para tratar de promover bodas americanas para la temporada de invierno", subrayó.

Por temporada, destacó, se realizan alrededor de 150 bodas con el apoyo de diferentes proveedores, lo que genera que la derrama económica llegue a diferentes rubros como son grupos musicales, pastelerías, florerías, decoradores y otros.

Astiazarán Tolentino agregó que en la promoción de estos enlaces nupciales, también han acudido a la Expo Boda de Ciudad Juárez y Hermosillo, donde generalmente se registra una gran demanda de parejas conformadas por residentes con foráneos o extranjeros.

Indicó que el mes de julio fue el que más visitantes y derrama económica captó en el verano al cerrar con un 63% en la ocupación hotelera, mientras que agosto llegó al 54%.

En esta nota

Comentarios