Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Servicio de transporte en Sono

Espera gobernadora que en tres meses mejore el transporte urbano

Se espera que entre tres y cuatro meses el servicio de transporte urbano mejore en Hermosillo, afirmó la

.

La mandataria precisó que los

están saliendo a prestar el servicio para que los usuarios tengan una alternativa más de movilidad.

“Era un servicio ineficiente, no pasaban a tiempo, y la gente lo que más pide es que pasen a tiempo, como debe de ser y en eso estamos”, recalcó.

dijo que es una responsabilidad la que han adquirido al tener las 200 unidades, esto con la finalidad de cumplirle a los usuarios.

La encargada del Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado está tomando las riendas del transporte pero también respetando a los concesionarios y respetando el contrato colectivo de los trabajadores.

La gobernadora reconoció que -a pesar del aumento de tarifa de hace un año- el servicio de transporte público no se mejoró, además del acúmulo de la deuda de la empresa

con el

y el

.

“Era una situación insostenible realmente, creo que hay que tomar decisiones, el Gobierno ya requisó los camiones y obviamente están en muy mal estado, algunos tuvieron que prenderlos con mecánico, otros traían vidrios rotos, en fin, muchas cosas”, agregó.

??“Era un servicio ineficiente, no pasaban a tiempo, y la gente lo que más pide es que pasen a tiempo, como debe de ser y en eso estamos”: @ClaudiaPavlovic Espera gobernadora que en tres meses mejore el transporte urbanohttps://t.co/iESxD9iigZ pic.twitter.com/g4PUDvhP8x

De acuerdo a la

, es un proceso legal el que sigue para ver quiénes serán los operadores del transporte, siempre apegados a la Ley y respetando a los concesionarios actuales.

En esta nota