Sonora

Espera gobernadora que en tres meses mejore el transporte urbano

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Espera gobernadora que en tres meses mejore el transporte urbano

Espera gobernadora que en tres meses mejore el transporte urbano

Se espera que entre tres y cuatro meses el servicio de transporte urbano mejore en Hermosillo, afirmó la Gobernadora del Estado.

La mandataria precisó que los taxis colectivos están saliendo a prestar el servicio para que los usuarios tengan una alternativa más de movilidad.

VER MÁS: Estado toma control del servicio de transporte en Hermosillo

“Era un servicio ineficiente, no pasaban a tiempo, y la gente lo que más pide es que pasen a tiempo, como debe de ser y en eso estamos”, recalcó.

ES UNA RESPONSABILIDAD

Claudia Pavlovich dijo que es una responsabilidad la que han adquirido al tener las 200 unidades, esto con la finalidad de cumplirle a los usuarios.

La encargada del Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado está tomando las riendas del transporte pero también respetando a los concesionarios y respetando el contrato colectivo de los trabajadores.

EL SERVICIO NO MEJORÓ CON AUMENTO: CPA

La gobernadora reconoció que -a pesar del aumento de tarifa de hace un año- el servicio de transporte público no se mejoró, además del acúmulo de la deuda de la empresa Sictuhsa con el Infonavit y el Seguro Social.

“Era una situación insostenible realmente, creo que hay que tomar decisiones, el Gobierno ya requisó los camiones y obviamente están en muy mal estado, algunos tuvieron que prenderlos con mecánico, otros traían vidrios rotos, en fin, muchas cosas”, agregó.




De acuerdo a la Gobernadora del Estado, es un proceso legal el que sigue para ver quiénes serán los operadores del transporte, siempre apegados a la Ley y respetando a los concesionarios actuales.
En esta nota
  • Servicio de transporte en Sono
  • Concesionarios de Sictuhsa

Comentarios