Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Espera Sonora lluvias por “Kay”

El fenómeno meteorológico empezaría a generar precipitaciones con probabilidades de hasta un 50%, con lluvias fuertes puntuales.

HERMOISLLO, Sonora.- El pronóstico de lluvias ligeras a moderadas, con algunas puntuales fuertes, como parte de los efectos secundarios del huracán “Kay”, se mantienen latentes para los próximos días, en el Sur y toda la zona costera del Estado, según datos de Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que aunque el fenómeno meteorológico hasta ayer no se esperaba que afectara al Estado de manera directa, sí lo hará indirectamente, específicamente en el Centro y Sur de la entidad.

Esta situación, agregó, empezaría a generar precipitaciones desde ayer martes, con probabilidades de hasta un 50%, con lluvias fuertes puntuales, y de un 30%para el Centro y Oriente, conlluvias de hasta 25 milímetros.

El sistema, conforme vaya acercándose a la península (de Baja California) vaa estar generando lluvias,igualmente en la zona costera, que es la zona que se verá más afectada por precipitaciones en el transcurso delos siguientes días”, declaró el funcionario federal.

En esta nota