Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Canasta básica

Espera Fecanaco que bajen productos de la canasta básica

Ante la baja a la inflación, sobre todo en alimentos, se estima que algunos productos también registren una disminución en los precios.

HERMOSILLO, Sonora.- Productos de la canasta básica, como el huevo, se espera que bajen de precio, según información de la Federación de Cámaras de Comercio.

Ante la baja a la inflación, sobre todo en alimentos, se estima que algunos productos también registren una disminución en los precios.

Desde hace unos meses la cartera de huevo se llegó a vender hasta 110 pesos, debido a diversas situaciones como la gripe aviar, pero hace unas semanas comenzó a bajar al venderse hasta en 80 pesos en algunos sitios.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de Fecanaco, mencionó que aunque existen muchos factores para los precios de los productos, la baja a la inflación ha impactado positivamente.

Afortunadamente la inflación ha cedido y ya no hemos visto al menos en los últimos meses las altas tasa de inflación que tuvimos anteriormente, sin embargo, no significa que automáticamente los precios tengan que bajar, ya que son muchos otros factores y productos involucrados los que han permitido que estas tasas no suban”, mencionó.

Según el monitoreo que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los precios de los 24 productos de la canasta básica, para la semana del 22 al 26 de mayo en Hermosillo el precio más alto registró una disminución del 5.7% en comparación a la semana anterior.

En esta nota