Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Especialista insiste a padres y madres de familia vigilen protocolos en regreso a clases

Predomina la variante Delta en el Estado, por ello la importancia de ser estrictos con los cuidados.

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Predomina la variante Delta en el Estado, por ello la importancia de ser estrictos con los cuidados ante regreso a clases presenciales.(Archivo GH)

Predomina la variante Delta en el Estado, por ello la importancia de ser estrictos con los cuidados ante regreso a clases presenciales. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la presencia de la variante Delta como cepa predominante en Sonora, el regreso a clases tendrá que ser con estrictos protocolos de higiene y un monitoreo constante de síntomas respiratorios en los niños, afirmó el infectólogo pediatra, Alejandro González Mares.

En las escuelas será necesario tener doble o triple filtro para tomar temperatura en alumnos y el personal escolar; tendrán que hacer detección de síntomas, y si alguien acude con síntomas respiratorios debería no entrar a la escuela ese día”, aseveró.

En estos momentos el 92% de la variante circulante en el Estado es Delta, la cual presenta normalmente mayor signo respiratorio, pero también es importante vigilar problemas gastrointestinales”, dijo.

Te puede interesar: Qué cubrebocas no serán permitidos por la SEP en el regreso a clases presenciales.

Tercera ola sigue activa

En una charla para el Centro Estatal de Trasplantes en Sonora, el médico destacó que si bien el regreso a clases es esencial para el desarrollo sicológico y social de los menores, como experto en salud no cree que sea el momento idóneo para volver a las aulas.

Esto debido a que la tercera ola de casos Covid se mantiene activa y no se ha visto una disminución importante en el número de casos, además de la necesidad de que se respeten estrictamente las medidas de higiene.

Todos estamos muy preocupados por la educación de los niños, pero estamos en un punto clave de esta tercera oleada donde apenas empezamos a ver apenas un pequeño descenso en el número de casos, lo que nos indica que no es un buen momento para regresar a clases”, expuso.

Es necesario que exista ventilación en las aulas, porque eso disminuye la posibilidad de que existan partículas flotantes en el ambiente potencialmente infectantes”, precisó, “el uso de cubrebocas tendrá que ser todo el tiempo, sin excepción, lavado de manos y distanciamiento de al menos 1.5 metros”.

González Mares recomendó a los padres que, de decidir llevar a sus hijos a clases, vigilar ellos mismos las condiciones y los protocolos que tiene la escuela de sus hijos, y con base a ellos, tomar una decisión al respecto.

En esta nota

Comentarios