Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Escuelas particulares de Sonora no logran recuperar población estudiantil, aseguran

Esto debido al temor que existe entre los padres de familia por el Covid-19 indicó José Rogelio Varela

HERMOSILLO, Sonora.- Las escuelas particulares del Norte de Sonora no han logrado recuperar la población estudiantil de maternal y preescolar, pese al regreso presencial de clases por el temor que existe entre los padres de familia por el Covid-19, indicó José Rogelio Varela Cáñez.

El director de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, informó que hoy día estos planteles escolares operan con un 40% menos en la inscripción de alumnos de lo que registraban en 2019.

Todavía no se ha recuperado como era antes porque los papás tienen pendiente mandarlos ante el riesgo que existe de Covid en las escuelas, pero si ya poco a poco han ido aumentando las fichas de inscripción, todavía andan bajas, un 40% menos con 2019, unas más, otras menos, pero en promedio un 40%”, apuntó.

El aforo de educandos en las aulas, manifestó, se ha mantenido al 75% con la encomienda de acomodar los pupitres a una distancia de 1.5 metros de distancia, lo que permite el ingreso de nueve en promedio.

Indicó que al cambiar al color verde en el semáforo Covid, el aforo en las escuelas particulares subirá del 75 al 100%, lo que representaría la llegada de 12 hasta 20, dependiendo del tamaño de cada salón.

En las primeras dos semanas, subrayó, se detectaron cinco casos de coronavirus en alumnos de diferentes niveles escolares, pero ninguno se contagió en el interior de los planteles, sino fuera, por acudir a fiestas u otras situaciones.

En esta nota