No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Es una fe muy arraigada hacia San Francisco: Párroco

Señala el padre Abraham Fernández que San Francisco recibió muchas visitas.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Muchas manifestaciones de aprecio recibió San Francisco Javier por su día.(Manuel Jiménez)

Muchas manifestaciones de aprecio recibió San Francisco Javier por su día. | Manuel Jiménez

MAGDALENA DE KINO.- Es una fe complicada de entender, pero muy arraigada la que tienen los fieles hacia San Francisco Javier.

Abraham Fernández López, párroco de la Iglesia Santa María Magdalena, indicó que desde el 21 de septiembre experimentaron el arribo de muchos fieles del santo.

“Tuvimos mucha gente, mucha caminante, especialmente el fin de semana y ahora la vigilia toda la noche, hemos visto mucha gente que ha venido a celebrar a San Francisco cumpliendo su manda, su promesa, agradeciendo algunos favores que San Francisco les ha concedido, la fe sigue viva, sigue muy arraigada”, explicó el sacerdote.

Es una fe con ciertas características, que no siempre se acomodan a la fe de la iglesia o lo que la iglesia predica o desea de un fiel cristiano, opinó.

“Hablamos de esos sacrificios a veces muy pesados, muy duros que ellos mismos se imponen motivados por la fe en San Francisco para hacer sus mandas, peregrinaciones que incluso peligran, ponen en riesgo su vida, su salud”, destacó.

La iglesia no siempre está de acuerdo con ese tipo de mandas, promesas, aclaró, y les ha comentado, por qué no cambiar la manda.

“En vez de venir caminando 23, 24 horas donde peligran su vida, su salud, cambiaría por ir a la iglesia un mes, confesarte, cambiar actitudes, ser un buen ser humano”, expresó.
 

En esta nota
  • Magdalena de Kino
  • San Francisco Javier

Comentarios