Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mandas a San Francisco

Es tradición levantar figura de San Francisco

Dios no se manifiesta de esa manera, aclaró el sacerdote Abraham Hernández López sobre la creencia popular acerca de que si la persona logra levantar a San Francisco Javier quiere decir que están bien con Dios.

Hay una experiencia, devoción popular que la gente misma se la ha inventado, comentó el párroco de la Iglesia Santa María de Magdalena, pues cuentan que cuando levantas al Santo dice que está feliz, contento, que no debes nada, no hay deuda con él, estás limpio de pecado, no hay falta.

"Esa es la razón según la religiosidad popular, cuando no lo puedes levantar significaría todo lo contrario, debes algo al Santo, está molesto contigo, no estás bien con Dios, con tu vida personal, es lo que dice la gente", refirió el sacerdote.

El padre Abraham destacó que lo que dice y piensa la gente no es verdad, no son así las cosas, no es la manera en que Dios se manifiesta.

"Porque igual vemos a mucha gente que tal vez no lleve su vida de acuerdo al plan de Dios y lo puede levantar muy fácilmente", anunció.

La Iglesia sigue diciendo que es algo meramente sicológico, mental que lo puedan levantar o no, reiteró, porque hay gente que se dedica a vivir su vida bien y no lo puede alzar.

"Si dudas que lo puedes levantar lo más seguro es que no lo levantes", señaló.

El padre Abraham, quien por siete años ha brindando eucaristía en la parroquia de este Municipio, llamó a los fieles a transmitir su fe en San Francisco Javier a sus hijos, tal como lo hicieron con ellos sus padres y sus abuelos.

Pero acudiendo a visitarlo sin poner en riesgo su vida a través de mandas y peregrinaciones lastimando su propio cuerpo.

"La gente sigue acudiendo a ver a San Francisco, lo vemos todo el año y de una manera muy manifiesta; ahora con motivo de las fiestas dedicadas a San Francisco sigue viniendo gente, personas, peregrinaciones cabalgatas desde Mexicali, Hermosillo, Obregón, del Sur de Estados Unidos, Arizona de todas esas partes", comentó.

En esta nota