Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

“Es la enfermedad más dura que he tenido”: Raúl, productor pesquero

Asegura que experimentó dolor, asfixia y agotamiento con el Covid-19.

Guaymas, Sonora.- Para Raúl Sánchez Almeida, el Covid-19 es la enfermedad más dura que ha enfrentado en toda su vida, al experimentar, dolor, asfixia, agotamiento y la separación de sus seres queridos.

El productor pesquero hace catorce días presentó un fuerte dolor de cabeza y estómago acompañado de fiebre, que le duró cuatro días, por lo que fue atendido por una infección estomacal por personal médico.

A partir del sexto día, el guaymense experimentó ataques de tos continuos que le impedían respirar, lo que lo llevó a realizarse diferentes estudios, entre ellos la prueba de coronavirus que resultó positiva.

Del 17 al 23 de junio la pasé muy mal, pensé que me iba a morir, es lo más feo que se puede sentir en dolor de cuerpo, cabeza, no se puede respirar, porque te dan ataques de tos y cuando intentas jalar aire te ahogas, es muy feo, cuídense, no salgan si no es necesario y sobre todo no expongan a los niños”, recomendó.


Ayer, le retiraron el oxígeno y aunque ha mostrado mejoras en su salud, continuará en reposo absoluto en su casa para evitar una recaída en atención a las recomendaciones de su médico particular, porque el sistema inmune quedó debilitado.

“Por suerte nadie de la familia ha presentado síntomas de Covid-19, y espero que así sigan porque de verdad es muy duro esto, hay que tener cuidado al acudir a un lugar, al tocar superficies, considero que me contagie al acudir a un hospital de Ciudad Obregón para llevar sangre para una cirugía”, externó.

A las personas que todavía no creen en el virus y a aquellas que salen de sus casas por actividades no esenciales, los exhortó, a permanecer en sus casas resguardados, para evitar ser parte de las estadísticas de los enfermos o fallecidos.

Las cosas que compran o toman hay que desinfectarlas, esto apenas se está poniendo feo”, finalizó.

En esta nota