Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Es importante no bajar la guardia ante Covid: Clausen Iberri

Se deben de seguir realizando las acciones preventivas, ya que no se sabe cómo reaccionará cada organismo al coronavirus ni las secuelas que puede dejar

HERMOSILLO.- Los efectos secundarios que el Covid-19 llega a dejar en la salud pueden quedar de por vida, por tal motivo es primordial que se evite contraer al virus, reiteró el secretario de Salud de Sonora.

Enrique Clausen Iberri externó que aunque ya se esté en el proceso de vacunación contra el virus en adultos mayores, se deben de seguir realizando las acciones preventivas, ya que no se sabe cómo reaccionará cada organismo al coronavirus ni las secuelas que puede dejar.

A lo mejor tú y muchos como tú, son de los que piensan que estando ya tan cerca la vacuna, no importa si de una vez les da Covid, total de todas maneras se van a aliviar. Pero a lo mejor lo que no has calculado muy bien, son las secuelas que pueden quedar, aun después de haber superado la enfermedad”, declaró.

Recordó que este virus tiene la capacidad de atacar a varios órganos del cuerpo y que no es exclusivamente un padecimiento pulmonar, ya que se tiene evidencia de que también daña al sistema motor y sensitivo.

Se debe de estar muy pendiente, dijo, de los síntomas que se presenten tras padecer el virus y acudir con un especialista a tratar las posibles complicaciones que no hayan sido detectadas durante la enfermedad.

“Puedes tener secuelas pulmonares que, si no atiendes a tiempo, se quedarán contigo toda la vida. También puede haber partes de tu cuerpo que, por la infección del virus, necesitan ser rehabilitadas con terapia física”, apuntó.

Clausen Iberri recordó que las medidas más eficaces contra los contagios es usar cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

En esta nota