Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Es OCV Puerto Peñasco parte fundamental de la vacunación transfronteriza

Avatar del

Por Redacción/GH

Es OCV Puerto Peñasco parte fundamental de la vacunación transfronteriza

Es OCV Puerto Peñasco parte fundamental de la vacunación transfronteriza

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco ahora es parte de las jornadas de vacunación transfronteriza contra Covid-19 en Sonoyta, Sonora – Lukeville, Arizona, donde ya hay más de 1,880 dosis aplicadas.

Este esfuerzo binacional del Condado de Pima, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Gobierno del Estado de Sonora, el Ayuntamiento de Sonoyta y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, se ha lanzado con la finalidad de fortalecer la salud e inmunidad de las sociedades norteamericanas.

La Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, Liz Ibarra, dio a conocer que la participación de esta institución en la jornada de vacunación ha sido fundamental, ya que lograron trasladar a cientos de personas para la aplicación del biológico en la frontera, sin tomar en cuenta la aportación a la logística de la campaña.

“Nos interesa el bienestar de la comunidad, de nuestros ciudadanos, mismos que en su mayoría trabajan en alguna actividad del sector turístico, tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a quienes nos visitan, debemos poner el ejemplo”, subrayó la Directora Ibarra.

Cabe destacar que desde el pasado 24 y 25 de agosto se lograron alcanzar 1, 888 personas vacunadas con la dosis de laboratorio Janssen, sobre todo a la población mayor de edad de Sonoyta y Puerto Peñasco que no alcanzaron la aplicación del biológico en las campañas anteriores. 

Además, aseguró que se recibieron al menos 2 mil llamadas de personas interesadas en acudir a la jornada de vacunación transfronteriza, la cual inicia con el registro en Sonoyta para ser inyectados en la entrada de Lukeville Arizona.

Por último, Liz Ibarra destacó que como oficina de turismo no solo se enfocan en promover las bellezas y bondades de su puerto, sino de participar de forma proactiva en fortalecer el bienestar y la salud de esta región, así como en promocionar el turismo responsable.

Comentarios