Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga Mexicana del Pacífico

Es Elian Leyva el Pitcher del Año en Liga Mexicana del Pacífico

El lanzador de Naranjeros de Hermosillo recibió el 80% de los votos de la prensa especializada

Luego de la brillante temporada que tuvo con Naranjeros de Hermosillo, el cubano Elian Leyva fue anunciado este jueves como el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico.

Leyva arrasó en las votaciones para llevarse el trofeo “Vicente ‘Huevo’ Romo”, al recibir el 80% de los votos totales; seguido por su compañero Wilmer Ríos (6%), David Holmberg de Mayos de Navojoa (5%), Jake Sánchez de Águilas de Mexicali (5%), Héctor Velázquez de Yaquis de Obregón (2%) y Octavio Acosta de Mayos de Navojoa (2%).

Durante la campaña 2021-2022, el lanzador abridor vio actividad en 12 encuentros y 70 innings, tras los cuales terminó como líder de efectividad (1.54), de victorias (7), de porcentaje de oponentes (.205) y de WHIP (0.99).

Ganador de la última triple corona de pitcheo registrada en la LMP (2018-2019), Leyva también consiguió lanzar el cuarto inning inmaculado en la historia de este circuito en su primera salida de la actual campaña.

El 8 de octubre de 2021, el derecho retiró en la tercera entrada a Jorge Rivera, Édgar Robles e Isaac Rodríguez, de Cañeros de Los Mochis, con tres ponches en nueve lanzamientos.

En esta nota