Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Sonora / PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Es Alejandra Valencia la Atleta del Año en Premio Estatal del Deporte 2021

La arquera hermosillense fue la más votada entre los diez candidatos y obtuvo el reconocimiento por tercera ocasión

Avatar del

Por Kevin González

La hermosillense ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.(Cortesía)

La hermosillense ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. | Cortesía

Después de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alejandra Valencia fue anunciada este jueves como la Atleta del Año en el Premio Estatal del Deporte 2021.

La arquera hermosillense fue la más votada de entre diez finalistas, incluyendo a su hermana Margarita Valencia (tiro con arco), además de Matías Guzmán (hockey), José Eduardo Chávez (atletismo), Karim López (basquetbol), Noemí Rodríguez (halterofilia), Rubén Muñoz (atletismo), Dennis Camila Arvizu (atletismo), Leticia Ochoa (atletismo adaptado en lanzamiento de disco Silla de Ruedas) y Ana Paula Óquita (softbol).

Alejandra se colgó su primera medalla olímpica durante el pasado verano, cuando hizo equipo con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez y ambos subieron al podio en tiro con arco en la modalidad Mixta.

Esta es la tercera ocasión que Valencia Trujillo se alza con el galardón, una vez que también fue reconocida en 2018 y en 2016, cuando compartió el premio con el deportista paralímpico Luis Alberto Zepeda y la pesista Patricia Domínguez.

 

En la categoría de Entrenador el ganador fue el cubano Raidel Mantilla, quien acompañó a Rebeca Valenzuela para la obtención de la medalla de bronce conseguida en el lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El cajemense Rubén Muñoz se quedó con la designación del Prospecto del Año, después de un exitoso 2021 donde obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial Escolar Sub-15, celebrado en Belgrado, Serbia, en la prueba de 300 metros con obstáculos.

ÚLTIMOS GANADORES
Año Atleta

2021 Alejandra Valencia
2020 (No hubo)
2019 Rebeca Valenzuela
2018 Alejandra Valencia
2017 Tonatiú López
2016 Luis Alberto Zepeda, Alejandra Valencia y Patricia Domínguez
2015 Diana Miranda
2014 René Lizárraga

En esta nota
  • Premio Estatal del Deporte

Comentarios