No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Entrega el Estado paquete fiscal 2020 a Congreso

La propuesta contempla la adquisición de una deuda por mil 300 mdp para obras.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Entrega el Estado paquete fiscal 2020 a Congreso.

Entrega el Estado paquete fiscal 2020 a Congreso.

Con un monto de 70 mil 261 millones de pesos se entregó la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 del Estado de Sonora al Poder Legislativo.

Raúl Navarro Gallego, secretario de Hacienda estatal, mencionó que la iniciativa contempla la adquisición de una deuda pública por mil 300 millones de pesos, ante la reducción de más de mil millones de pesos en las participaciones federales.

Ante la caída significativa de los programas federales en materia de inversión y con la finalidad de mitigar la caída en la actividad económica, se prevé la contratación de deuda pública por mil 300 millones de pesos", dijo.

El monto de la deuda se utilizaría para el financiamiento de obras estratégicas de infraestructura, seguridad y salud, como la culminación del Nuevo Hospital General de Especialidades.

La deuda sería a largo plazo, es decir más, de 15 años y aseguró, está acorde a la Ley de Disciplina Financiera, por lo que con esta deuda se contempla terminar obras pendientes, para las que no llegó recurso.

"Le ayuda a la economía del Estado por la actividad económica, tenemos mil millones menos de participaciones, creemos que al contratar una deuda de largo plazo, estemos en capacidad de terminar, el Hospital General", agregó.

En esta nota
  • Paquete fiscal

Comentarios