Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Entrega Gobernadora apoyos a familias de la Sierra sonorense

Claudia Pavlovich Arellano realizó una gira de trabajo por Yécora, Bacanora, Arivechi y Sahuaripa.

YÉCORA, SONORA.- Para atender las necesidades de los sonorenses no hay obras pequeñas, ya que cada apoyo que se entrega representa un cambio en la calidad de vida de los ciudadanos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Yécora, Bacanora, Arivechi, y Sahuaripa donde entregó diversos apoyos.

En estos municipios, la mandataria estatal entregó agua embotellada, colchonetas, impermeables, botas de plástico, lámina galvanizada y otros enseres a personas afectadas por las lluvias, además, becas para estudiantes de educación básica, material deportivo, apoyos de vivienda y cobijas.

En Yécora, donde fue recibida con música interpretada por niños que integran la rondalla de la biblioteca pública municipal, la titular del Ejecutivo estatal hizo hincapié en la necesidad de trabajar en equipo con instancias federales y municipales, con un mismo rumbo, el ciudadano, con acciones que den certeza jurídica en su propiedad y acciones de vivienda.

No me voy a cansar de trabajar, no me voy a cansar de luchar por mi gente, sé que hay muchas necesidades, eso lo tengo muy claro, pero siempre hay que levantarse con la cara en alto y decir vamos a seguir trabajando poco a poco sacando para sacarlos adelante”, aseveró.

La gobernadora Pavlovich entregó a familias los títulos de propiedad de solares urbanos, así como tinacos por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves); en materia educativa otorgó becas para alumnas y alumnos de primaria y secundaria, y también entregó equipo deportivo para el municipio, y un refrigerador para vacunas para el Centro de Salud.


ENTREGAN BECAS

Al continuar su gira de trabajo por la zona serrana, en Bacanora y junto al alcalde Belisario Pacheco Galindo, la mandataria estatal entregó becas a estudiantes de educación básica, sillas de ruedas, material deportivo, tinacos y material de construcción y de protección civil, cobijas para mitigar el frío en apoyo a las personas que más lo necesitan.

Al recorrer las calles de Arivechi, junto al presidente municipal Samuel Ocaña García, la Gobernadora conoció un proyecto de rehabilitación de dos antiguos edificios que tiene el alcalde para la atracción de más visitantes al municipio al habilitarlos como hoteles, generar empleos y derrama económica.

En esta nota