Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Entrega Gobernador Alfonso Durazo apoyos a pescadores del Sur de Sonora

El evento se realizó en el Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar) de Yavaros

HUATABAMPO, SONORA.- Recursos por el orden de 11 millones de pesos como apoyo del programa Bienpesca, así como permisos de pesca, recibieron 116 mil pescadores ayer parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox.

El evento se realizó en el Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar) de Yavaros, donde inició el programa de apoyos que se dará a nivel nacional en once estados del País con una inversión total de 171 millones de pesos.

En Huatabampo se apoyará a 219 pescadores con recursos directos de 7 mil 200 pesos y una inversión de un millón y medio de pesos, informó el Ejecutivo estatal.

No vamos a salir de todos nuestros problemas con el apoyo que hoy recibimos, pero se suma al apoyo que reciben nuestras familias, nuestros familiares, nuestros hijos.

“Les pongo un ejemplo: Adultos mayores, las Becas Benito Juárez, el apoyo para personas con capacidades diferentes y todo esto es producto de la visión social del presidente, que recogió en una modificación al artículo cuarto constitucional. ¿Y qué significa? que los programas sociales, en lugar de ser producto de una ocurrencia de un presidente, son ahora una obligación constitucional”, dijo.

Almada Palafox, reconoció que hay muchas necesidades en este sector, pero que se están dando avances importantes como recuperar la certificación para el camarón mexicano.

Esto es, sin duda, un gran logro porque de esta actividad viven más de 13 mil mujeres, más de 63 mil familias, y aproximadamente se dedican 250 mil personas en el País a la pesca del camarón”, destacó el funcionario federal.

En esta nota