Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Camaroneros

Entra en ritmo captura de camarón en el Sur del estado

A tres días del inicio de la temporada de pesca del “oro rosado”, los pescadores confían en que las cosas mejorarán poco a poco

CIUDAD OBREGÓN.- Poco a poco, al avanzar los días de captura de camarón en el Sur de Sonora, va tomando “vuelo” la actividad, manifestó Aureliano Almada Rincón.



El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras expresó que la captura anda en un promedio de 60 kilogramos por embarcación y que creen que se debe a que la marea está muy viva, es decir muy movida, en estos momentos.


Aun cuando el inicio de esta temporada no se compara con el del año pasado, dijo, va mejorando y esperan que a como pasen los días puedan lograr mayor producción.

El martes mermó un poquito, hoy (ayer) subió más, el año pasado empezamos con un promedio de 70 a 80 kilogramos, pero cada temporada es diferente, no podemos sacar conclusiones ahorita, pero estamos esperanzados en que va a mejorar”, resaltó.



Puntualizó que hay temporadas que empiezan bajas, pero les dan muchos días de pesca, al contrario de otras que han comenzado altas y al final ya no son tan buenas.

En cuanto a la talla, señaló, ha predominado la 16/20, pero en un 30% se ha capturado camarón 21/25, y otro poco de U15.



Según estudios de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) existe buena biomasa del “oro rosado” en las aguas, sin embargo no se ha visto reflejado en la producción, aseveró.

En esta nota