Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Endurecerán penas por acoso sexual en Sonora

La legisladora celebró la reciente aprobación de la iniciativa, ya que permitirá el acceso a una vida libre de violencia para los sonorenses

HERMOSILLO, SONORA.- Para garantizar mayores castigos en materia de delitos sexuales en Sonora, el Congreso Local aprobó una iniciativa de la diputada Marcia Camarena Moncada.

Tras el incremento de violencia hacia mujeres y niñas en la entidad, la legisladora manifestó en abril de 2019, su preocupación para erradicar el acoso sexual, por lo que consideró urgente fortalecer sanciones desde el Código Penal Estatal.

Camarena Moncada remarcó que, a los responsables de este delito, se les sancionará con una pena de 4 a 8 años de prisión y una multa de 300 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Además, detalló que, si la víctima es menor de 18 años, padece alguna discapacidad o no tuviera la capacidad de comprender el significado del hecho, la pena en la cárcel se aumentará hasta una tercera parte de la prevista.

Mencionó que, si el agresor es servidor público o integrante de cualquier institución educativa o de asistencia social, además de las condenas señaladas, se le destituirá de su cargo y se inhabilitará para ocupar cualquier puesto en el sector público hasta por 10 años.

La legisladora celebró la reciente aprobación de la iniciativa, ya que permitirá el acceso a una vida libre de violencia para los sonorenses, menores de edad y personas en situación de discapacidad.

En esta nota