Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta tropical "Sergio"

Encuentran fallas en malecón turístico de Guaymas

En las primeras pruebas realizadas en el malecón turístico de Guaymas, se encontraron inconsistencias por la falta de varillas en el relleno y en las medidas de los aceros utilizados, reveló el director de Infraestructura Urbana y Ecología.

Víctor Marín Martínez informó que en los primeros resultados del estudio de concretos, detectaron que las varillas establecidas en el proyecto original fueron suplidas por malla y los aceros localizados no corresponden a las medidas que se indicaron.

Apuntó que hoy en día trabajan en los análisis de mecánica de suelos para identificar en qué condiciones se encuentra el malecón turístico, principalmente en el área dañada a consecuencia de la depresión tropical "Sergio".

"Ayer (lunes) terminaron el estudio de concretos e iniciaron los de mecánica de suelos, esto se va a tardar una semana más o menos, calculo que en unos 15 ó 20 días estarán los resultados", estimó.

El espacio de esparcimiento familiar, indicó, se construyó de dos maneras y curiosamente el que contaba con material más reforzado es el que colapsó, lo que los lleva a suponer que hubo vicios ocultos en la aplicación de los alrededor de 26 millones de pesos de su construcción.

"Encontramos zonas del malecón que no coinciden, hay inconstancias, por ejemplo la resistencia del acero marcaban cierto diámetro y ahora que se colapsó encontramos diferentes diámetros de acero, eso nos arroja posibles vicios ocultos y para eliminar esa situación necesito hacer pruebas correspondientes para sustentar bien el dictamen", externó.

Marín Martínez agregó que el Municipio solicitará 40 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales para la rehabilitación del malecón turístico, postes del alumbrado público y calles.

En esta nota