Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Encuentran cuerpo en playa de Miramar

El fallecido podría ser uno de los tres pescadores desaparecidos el 4 de febrero en Guaymas.

GUAYMAS, Sonora.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado ayer por la mañana flotando en la playa Miramar, cerca de la isla El Peruano, por una persona que navegaba en una pequeña embarcación.

Los elementos de la Secretaría de Marina y los cuerpos de rescate en Guaymas, se abocaron hasta el lugar para buscar a la víctima, que presumen sería el tercer pescador desaparecido el martes 4 de febrero junto a dos compañeros que salieron a pescar a bordo de una panga.

Las labores de búsqueda duraron cerca de 4 horas, hasta que localizaron al fallecido, para llevarlo al muelle de la Cuarta Región Naval, donde lo esperaba el carro de una funeraria local para su traslado al espacio habilitado como Servicios Médicos Forenses.

Aunque familiares del pescador desaparecido permanecieron atentos desde la playa Miramar y en las instalaciones de la milicia, no pudieron corroborar ayer que fuera él.

De acuerdo a familiares de los hombres de mar, el 4 de febrero, Daniel Eduardo Machado Winkler, José Alfredo Leal y Carlos Francisco Escalante, salieron a la captura de especies marinas a zonas cercanas a la bahía, y desde ese día ya no tuvieron contacto con ellos.

El 18 de febrero, los cuerpos de José Alfredo Leal y Daniel Eduardo Machado Winkler fueron localizados en estado de descomposición, en la orilla de la playa Miramar, por personas que se ejercitaban en la zona.

Tras identificar los cuerpos, fueron entregados a sus seres queridos para su sepultura, pero todavía falta encontrar la panga y las artes de pesca que llevaban el día que desaparecieron.

En esta nota