Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Extranjeros en México

Encuentra en Sonora la oportunidad de emprender

Tamara Ortega San Martín fusiona arte, moda y naturaleza en sus accesorios

HERMOSILLO.- Tamara Ortega San Martín nació a los pies de la Cordillera de Linares, en Chile, donde el clima es húmedo y frío. Pero hace tres años el amor la trajo a Sonora, donde la temperatura alcanza casi los 50 grados.
Conoció a su novio en Santiago de Chile, cuando él estaba de intercambio en su país; al concluir sus estudios, decidieron regresar juntos a México.

“Ahora me tocó a mí venir a probar acá”, expresó Tamara.

La chilena comentó que le encanta la comida mexicana y la calidez de la gente, y compartió que el lugar que más le gusta visitar en Hermosillo es el Cerro El Bachoco, pues disfruta la naturaleza.
Lo que más extraña de su país natal es la convivencia de la familia y amigos, por lo que trata de visitarlos cada año.

“Me gustaría que estuvieran mas orgullosos (los sonorenses) de sus raíces, que no estuvieran tan ‘agringados’... México es un referente para muchos. Mis papás crecieron viendo ‘El Chavo’, conociendo la cultura mexicana, la comida...”, expresó.

Me hubiese gustado más una cultura más latente aquí en el Norte, aunque ahorita hay gente que la está sacando a flote y se está notando”.

Tamara estudió fotografía y agricultura, es amante de las plantas y trata de fusionar el arte, la moda y naturaleza en los productos que ofrece en su empresa.

Para conocer los accesorios que hace Tamara puede seguirla en Instagram Post. Studiotaller, o marcar al 6623-57-72-42.

En esta nota