Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Encalla ballena en playa de “Los Mélagos” en San Ignacio Río Muerto, Sonora; las aguas la arrastraron ya fallecida

Hace un par de días localizaron el especimen marino.

Avatar del

Por Redacción/GH

El comisario del poblado ya visitó el sitio para ver el hallazgo y será en estos días que decidan qué acciones tomarán al respecto. (Especial)

El comisario del poblado ya visitó el sitio para ver el hallazgo y será en estos días que decidan qué acciones tomarán al respecto.  | Especial

SAN IGNACIO RÍO MUERTO.- Un ejemplar aparentemente juvenil de ballena gris, de más de 5 metros de longitud, encalló hace unos días en la playa “Los Mélagos” del municipio de San Ignacio Río Muerto. 

Autoridades de ese municipio, confirmaron el hallazgo y comentaron que fue hace un par de días que las aguas arrastraron hacia la orilla al espécimen ya fallecido.

“Desconozco exactamente cuantos días tiene, pero tiene un par de días que el mar la expulsó ya muerta, desconocemos cual haya sido la razón, no sabemos si estaba enferma o le pasó algo”, subrayó Patricia Magallanes, alcaldesa del municipio. 

El comisario del poblado ya visitó el sitio para ver el hallazgo y será en estos días que decidan que acciones tomarán al respecto, detalló. 

Comentó que el mamífero fue encontrado por visitantes de la playa y que causó extrañeza.

En esta nota
  • Ballena
  • San Ignacio Río Muerto
  • Fauna marina

Comentarios