Sonora

Encadenan por seguridad imagen de San Judas Tadeo

Avatar del

Por Jesús Palomares

Encadenan por seguridad imagen de San Judas Tadeo

Encadenan por seguridad imagen de San Judas Tadeo

Encadenada tienen la imagen de San Judas Tadeo en la parroquia que lleva su nombre en esta ciudad como medida de seguridad, ya que en dos ocasiones se han robado figuras similares, aunque en una de ellas sí la regresaron, señaló José Isaac Flores Cota.

El párroco del templo de San Judas Tadeo descartó que las personas se hayan llevado las figuras por hacer daño y por el contrario lo hicieron por la enorme fe que tienen en el santo.

"La primera vez que se lo llevaron fue hace dos años y lo regresaron, pero ya la segunda vez que se lo llevaron ya no lo regresaron", apuntó, "la creencia de la gente es que si se llevan la imagen les va a hacer el milagro".

La figura de yeso que mide alrededor de 1.20 metros y se encuentra al exterior del templo ubicado en el fraccionamiento Brisas Del Valle , dijo, y a toda hora incluso en la madrugada hay quienes le llevan veladoras.

"Lo que le llama la atención a la gente es que San Judas es el santo de los casos imposibles", añadió, "la iniciativa de encadenarlo fue de la misma comunidad".

La figura de San Judas Tadeo no es el única que es víctima de la "fe" de los creyentes, enfatizó, pues la imagen de San Antonio también es procurada, quebrada o puesta de cabeza por solteros y solteras que buscan el milagro de casarse.

"Normalmente la gente tiene muchas creencias, una de ellas es por ejemplo que la imagen de San Antonio en las iglesias, los solteros casi se las acaban porque van y le arrancan un pedacito para que les conceda casarse", subrayó.
En esta nota
  • San Judas Tadeo
  • Navojoa
  • San Judas encadenado

Comentarios