Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arzobispo de Hermosillo encabeza marcha para conmemorar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Este sábado, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Don Ruy Rendón Leal  dirigió una caminata para conmemorar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Arzobispo de Hermosillo, Don Ruy Rendón Leal  dirigió caminata en conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado(GH)

Arzobispo de Hermosillo, Don Ruy Rendón Leal  dirigió caminata en conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado | GH

HERMOSILLO, Sonora.-  La Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) desde 1914,  para expresar la preocupación por la diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento, también, para rezar por los refugiados y migrantes que enfrentan muchos desafíos; y para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones.

Cada año, la JMMR se celebra el último domingo de septiembre. El tema elegido por el Santo Padre, en este año, es Hacia un “nosotros” cada vez más grande.

Por ello, este sábado, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Don Ruy Rendón Leal  dirigió una caminata desde San Pedro El Saucito hasta el comedor del Padre José Gilberto Lezama Rodríguez,  ruta por la cual miles de migrantes realizan en busca de mejores oportunidades para vivir, y que no encuentran en sus tierras de origen. 

 

Además, fieles católicos  se sumaron a la caminata, la cual partió a las siete de la mañana de este sábado, y recorrieron por dos horas y 30 minutos, más de siete kilómetros.

Fieles católicos se sumaron a la caminata, en conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Foto: GH

El Arzobispo expresó que la marcha representaba el viacrucis por el que pasan los migrantes, en el intento de mejorar sus condiciones de vida.

Varios migrantes que se encuentran a un costado de las Vías del tren entre las Amapolas y ejido la Victoria. Foto: GH

En un momento, más información...

En esta nota

Comentarios