Sonora AMLO

En un mes podría concluirse estudio para adquisición de estadios: AMLO

El gobierno federal planea concluir en un mes el estudio sobre la adquisición de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El gobierno federal planea concluir en un mes el estudio sobre la adquisición de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón, para realizar un planteamiento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre qué tan firme es la decisión de la administración federal en comprar lo estadios valuados en poco más de mil 057 millones de pesos y cuál es el plan que se contempla para su uso.

Estamos sacando las cuentas, esperamos nosotros que sí, todavía estamos viendo este tema. En  un mes ya tenemos hecho el estudio y se da una respuesta al gobierno del estado. Hay muy buena coordinación con la gobernadora de Sonora”, dijo.

López Obrador precisó que su administración contempla el que se puedan conservar ambos estadios y utilizarlos para fomento al deporte.

Al beisbol y utilizar los espacios adicionales de estacionamiento para un desarrollo comercial que nos permita financiar y de esa manera obtener lo que iba a recibir el gobierno del estado y que le queden los estadios a la gente”, explicó.

El mandatario recordó que tuvo conocimiento de que el gobierno estatal planeaba vender los estadios para pagar un adeudo al fondo de pensiones de trabajadores del estado.

No es dejar a la gente sin estadios, porque eso sería inaceptable que no hubiesen estadios de beisbol en Hermosillo y Obregón, sino que construyeron nuevos, dos estadios y quedaron los que había, que son buenos estadios, y se decidió venderlos para financiar lo de la deuda del fondo. En el plan de venta se contemplaba destruirlos, echarlos abajo para usar el terreno y urbanizar y así sacar el recurso”, dijo.

RECURSO AUTORIZADO PARA PRESA “LOS PILARES”

El jefe del Ejecutivo informó que su gobierno ya autorizó recursos para darle continuidad a la construcción de la presa “Los Pilares” en Álamos, Sonora para prevenir inundaciones.

Ya había un avance importante, pero no había presupuesto. Aprovecho para decirle a los sonorenses que ya se autorizó el presupuesto para darle continuidad a esa obra y terminarla lo más pronto posible, a ver si se logra terminar antes de que empiece o esté en apogeo la temporada de lluvia”, indicó.

El Presidente también reafirmó que se mantiene el subsidio a la tarifa eléctrica de verano para Sonora y Baja California.

Estoy recibiendo información de que el gobierno federal había suspendido este subsidio: es falso, se mantiene”, dijo

En esta nota

Comentarios