No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

En total abandono, así encontraron a Pascual de 84 años

El DIF Álamos atendió una denuncia por abandono de adulto mayor. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Pascual Nieblas de 84 años fue localizado en situación de abandono.(Cortesía.)

Pascual Nieblas de 84 años fue localizado en situación de abandono. | Cortesía.

ÁLAMOS, Sonora.- En situación desfavorable y abandonado, Pascual Nieblas de 84 años de edad fue rescatado por autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Álamos.
 
El departamento de Comunicación Social de dicho municipio informó que personal de la Procuraduría de la defensa del Adulto Mayor recibió la denuncia de que un adulto mayor se encontraba abandonado en la comunidad de Jerocoa.
 
Señalaron que la procuradora de la Defensa del Adulto Mayor  María Trinidad Nuñez Valenzuela, atendió una denuncia anónima y brindaron asistencia al hombre de la tercera edad, además indagaron sobre las condiciones en las que vive.
 
Por su parte, la directora de DIF Municipal, Lydia Elena Esquer Barrón, informó que el señor Pascual Nieblas fue trasladado con apoyo de los elementos de Bomberos al hospital comunitario de Álamos, donde primeramente se evaluará su situación de salud y mientras tanto, la Procuraduría tratará de buscar a familiares que puedan integrarlo a su hogar.
 
 Si no se encuentran a los familiares, apuntó, el adulto mayor será canalizado a un asilo donde se le brinde mayor atención y por ende una mejor calidad de vida.

En esta nota
  • Adultos mayores
  • Álamos

Comentarios