Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tomateros de Culiacán

En blanco

Tomateros dejan en cero a los Cañeros para retomar ventaja en la serie.

LOS MOCHIS, SINALOA.- El cuerpo de lanzadores comandado por Manny Bañuelos hizo que Tomateros de Culiacán tomara la delantera en las semifinales 2-1 al blanquear 4-0 a Cañeros de Los Mochis.

Bañuelos abrió el juego y salió tras cuatro entradas y dos tercios donde sólo le dieron par de hits, pero no aspiró a la victoria, la cual fue para Derrick Loop (1-0) con dos entradas sin contratiempos.

A pesar de que Andrés Ávila (0-1) estuvo en el montículo siete episodios en los que apenas le pegaron siete hits y le hicieron tres carreras, cargó con el revés al no contar con apoyo ofensivo.

Tomateros no esperó mucho para hacerse presente en la pizarra y desde el primer episodio demostraron poder con racimo de tres gracias a sencillo de Joey Meneses que hizo timbrar a Rico Noel y Ramiro Peña, para posteriormente anotar gracias a sencillo de Efrén Navarro.


Después de gran labor de ambos equipos de lanzadores, fue hasta la novena cuando Tomateros volvió a hacer daño gracias a buen corrido de bases de José Guadalupe Chávez que aprovechó un error del lanzador Irving Machuca para llegar al plato.

En la novena entrada, Cañeros intentó romper la blanqueada, y aunque Alberto Baldonado tuvo complicaciones, no toleró que rompieran el cero, a pesar de que tampoco aspiró al salvamento.

En esta nota