No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

En ascenso el Covid-19 entre los sonorenses

Salud federal señala que las medidas de contingencia tienen que continuar.

Avatar del

Por Redacción GH

Sonora llegó ayer a mil 287 muertes y más de 12 mil casos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud en la entidad.(Banco Digital)

Sonora llegó ayer a mil 287 muertes y más de 12 mil casos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud en la entidad. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal insistió que Sonora se encuentra en una tasa de transmisión en ascenso, por lo que las medidas de contingencia deben de continuar.

“Los municipios costeros son los que están teniendo la mayor transmisión en la última semana, que es donde se tendrían que enfocar las actividades para lograr que esta transmisión disminuya”, afirmó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Al presentar el informe técnico, donde se sintetizó la situación de cada entidad, el funcionario federal dijo que Sonora tiene una distribución dispersa de los casos de la transmisión; hay municipios que no tienen transmisión en este momento; sin embargo, hay otros que se pueden ver con un color intenso.


 

Tiene Sonora mil 287 muertes por coronavirus

Sonora llegó ayer a mil 287 muertes y más de 12 mil casos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud en la entidad.

En las últimas 24 horas se confirmaron 19 fallecimientos y 220 nuevos casos de la enfermedad, la mayoría de ellos en Hermosillo.

Las muertes se registraron en pacientes que tenían una edad de entre los 35 y 88 años de edad, que se enfermaron entre el 25 de junio y el 6 de julio.

En esta nota

Comentarios