No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Empresas e instituciones se unen a acciones preventivas establecidas por Gobernadora

Claudia Pavlovich implementó la campaña #QuédateEnCasa para enfrentar el Covid-19.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Empresas e instituciones se unen a acciones preventivas establecidas por Gobernadora

Empresas e instituciones se unen a acciones preventivas establecidas por Gobernadora

HERMOSILLO, Sonora.- Presidentas y presidentes municipales, así como representantes del sector empresarial de Sonora, se sumaron a las acciones y medidas preventivas implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de disminuir los riesgos de contagio por el  Covid-19.

En reuniones de trabajo con ambos sectores, la Gobernadora y representantes del Gobierno del Estado dieron a conocer la situación actual de Sonora por la presencia de este virus.

Asimismo, la titular del Ejecutivo estatal se reunió con miembros de su Gabinete legal y Ampliado, con el fin de instruir se acaten con toda puntualidad las medidas dictadas, con relación a la atención al público y las medidas administrativas tendientes a disminuir los riesgos de contagio.

Para la reunión con los alcaldes, se tomaron las medidas de prevención necesarias, y se informó sobre los esfuerzos que se realizan en la entidad desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en varios países, así como en México, mismas que se reforzaron a partir del primer caso en el Estado.

Una de las estrategias más importantes es la campaña #QuédateEnCasa, y promover información precisa para dar certeza, tranquilidad y seguridad a los sonorenses.

Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal de la Cruz Roja en Sonora y vicepresidente nacional, se sumó a las acciones de prevención y atención que el Gobierno del Estado realiza.

LO ESENCIAL

Por su parte, Natalia Rivera Grijalva, jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, destacó que la atención a los ciudadanos en las dependencias de Gobierno se limitará a solamente lo esencial, es decir, la mayoría de los trámites se podrán hacer en línea.

Una de las prioridades del Gobierno del Estado es proteger la vida e integridad de los ciudadanos, agregó pero también de su personal, por lo que el personal vulnerable podrá trabajar desde casa. 

En esta nota

Comentarios