No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Empresas buscan cubrir vacantes tras reapertura: Canaco 

Aumenta el número de establecimientos que se reactivaron en el municipio de Cajeme.

Avatar del

Por Susana Arana

Tras cambiar a amarillo el semáforo epidemiológico han abierto más negocios en Obregón.(Banco Digital)

Tras cambiar a amarillo el semáforo epidemiológico han abierto más negocios en Obregón. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- El número de empresas y restaurantes en funciones en el municipio de Cajeme, repuntó desde ayer con el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo.


Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), recordó que decenas de empresas cerraron sus puertas de manera definitiva por los daños que dejó la pandemia, y otras recortaron a su personal, sin embargo, unas se reactivan con falta de éste.


Más de un 90% de las empresas se encontraban ya en operación aun con semáforo naranja, y con éste se espera que el 100% funcione a la brevedad”, indicó.

A esta fecha, la bolsa de trabajo de Canaco, ha publicado 200 vacantes disponibles para una labor, destacó, lo que representa la real reactivación.


“Hemos logrado ya que empresas contraten a personas y lo vamos a seguir haciendo porque es con uno de los servicios que apoyamos en la Cámara, para socios y afiliados”, añadió.
Las ventas en el comercio local se han mantenido con picos, señaló, pues aunque en un principio apenas había un aumento del 20%, ya hay quienes hablan del 50 y hasta 70% de la normalidad.


Agregó que el número de negocios que cerraron aún no está contabilizado, y tampoco el de aquellas empresas que se transformaron en busca de seguir operando.
“No sabemos cuántos empleos se perdieron por la pandemia, estas vacantes pueden ser de las empresas que se transformaron. Según el IMSS todo se ha mantenido estable, no nos dan información específica sobre despidos o vacantes en las empresas”, concluyó.
En esta nota

Comentarios