Sonora Agricultores inician la siembra de hortalizas del ciclo 2018-2019 con muy buen ánimo y buenas expectativas, asegura dirigente.

Emplearán a 7 mil jornaleros

Avatar del

Por Jesús Palomares

Emplearán a 7 mil jornaleros

Emplearán a 7 mil jornaleros

Unos 7 mil jornaleros se beneficiarán con la siembra de hortalizas para el ciclo agrícola 2018-2019, en el que se contempla una superficie de 5 mil 500 hectáreas en la región del Mayo, informó Rafael Orduño Valdez.

El presidente de la Asociación de Hortofrutícolas del bajo Río Mayo precisó que con una captación en la presa Adolfo Ruiz Cortines de 668 millones de metros cúbicos se tienen garantizados por lo menos 2 mil hectáreas de hortaliza como tomatillo, calabaza, cebolla, entre otros; y otras 3 mil 500 hectáreas de papa.

"Inició el ciclo agrícola (el 1 de octubre) y hay gran expectación y ánimo en el sector productivo y en el comercio local", agregó.

El panorama que se vislumbraba negativo por la escasez de agua cambió gracias a las lluvias que dejó la depresión tropical 19-E en la región del Mayo, reconoció, pues de perder gran parte de la superficie de siembra, 5 mil jornaleros corrían el riesgo de no tener trabajo.

Añadió que se esperan más lluvias durante los próximos días, lo que mejoraría aún más la situación de los productores del Sur de Sonora.
En esta nota
  • Rafael Orduño Valdez
  • Valle del Mayo
  • Jornaleros

Comentarios