No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Empezarán el nuevo ciclo en línea en Tec de Guaymas

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Los estudiantes que no alcanzaron a hacer sus residencias para acreditar la carrera, dijo, podrán hacerlo siguiendo estrictos protocolos sanitarios de seguridad en las empresas,...(Especial)

Los estudiantes que no alcanzaron a hacer sus residencias para acreditar la carrera, dijo, podrán hacerlo siguiendo estrictos protocolos sanitarios de seguridad en las empresas,... | Especial

GUAYMAS, Sonora.- El nuevo ciclo escolar 2020-2021 en el Instituto Tecnológico de Guaymas iniciará de manera virtual a través de la plataforma “Modle” y los aspirantes a las nuevas carreras no presentarán examen de admisión.


El director del ITG, Édgar Edmundo Lanz, informó que debido a la contingencia sanitaria, se determinó que el regreso a clases en agosto iniciara en línea para los estudiantes de nuevo ingreso, mientras el resto se reincorporará de la misma manera en septiembre.


“Entraríamos con un seminario de ubicación virtual con la aplicación internacional ‘Modle’ que montamos en el servidor y donde los maestros ya están trabajando con el programa de estudios”, puntualizó.


Este año, señaló, obviarán los exámenes de admisión para los 168 estudiantes que solicitaron su ingreso a la institución académica y el costo que pagaron, les será bonificado en la cuota de inscripción, así como para los que se registren en los siguientes dos meses.


“Las inscripciones siguen abiertas en la página oficial, ahí están los requisitos de admisión y los formularios que hay que llenar con sus datos generales, en cuanto a documentación seremos flexibles, vamos a aguantar dándoles un plazo por la contingencia”, externó.


Los precios de inscripción y por semestre, apuntó, se mantendrán igual que el ciclo anterior, y se aceptarán pagos diferidos de acuerdo a las posibilidades de cada estudiante, además de mantener los programas de becas ya establecidos en apoyo de la economía local.


Los estudiantes que no alcanzaron a hacer sus residencias para acreditar la carrera, dijo, podrán hacerlo siguiendo estrictos protocolos sanitarios de seguridad en las empresas, o en los proyectos de investigación del propio Tecnológico.
 

En esta nota

Comentarios