No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Empatan Cimarrones sin goles frente al Tapatío en inicio del torneo

Los sonorenses fallaron un penal y firmaron la igualdad en el Estadio Héroe de Nacozari

Avatar del

Por Kevin González

Edson Torres intenta llevarse a los jugadores del Tapatío.(Eleazar Escobar)

Edson Torres intenta llevarse a los jugadores del Tapatío. | Eleazar Escobar

En lo que fue una auténtica guerra futbolística en el Estadio Héroe de Nacozari, los Cimarrones de Sonora terminaron firmando este martes un empate sin goles frente al Tapatío en la jornada 1 de la Liga Expansión MX.

El conjunto visitante recibió una mala noticia apenas al minuto 4 de acción, una vez que su jugador Michelle Benítez se lastimó solo en medio campo y tuvo que ser reemplazado por Néstor Díaz con todo el partido por delante; el cual acabaron con cinco tarjetas amarillas.

Ambos equipos intentaron probar suerte desde larga distancia en los primeros instantes del juego, pero fueron los locales quienes conseguirían la oportunidad más clara de gol cuando el árbitro les marcó un penal a favor al 23'.

La jugada llegó después de un pase filtrado de Javier Acuña para Rubén Domínguez, quien se quitó hábilmente al arquero y consiguió que éste le tocara la pierna en la estirada. El mismo “Jicamita” Acuña se encargó de ejecutar el disparo de castigo, pero José Rangel se lo adivinó y evitó la caída de su marco.

La escuadra jalisciense comenzó el segundo tiempo con claras intenciones de irse arriba en el marcador, lo cual casi consiguen en los primeros minutos de no ser por una gran atajada de Gabino Espinoza.

Pero poco a poco los locales empezaron a tomar control de las acciones y acabaron teniendo las oportunidades más claras del complemento, con remates de cabeza de Jesús Saavedra y jugadas en el área de sus delanteros. Sin embargo nadie acabó por sacudir las redes del equipo contrario.

Los Cimarrones de Sonora volverán a la actividad el próximo martes, cuando se metan a la casa de Alebrijes de Oaxaca para disputar la jornada 2 a partir de las 17:05 horas (tiempo de Sonora).

En esta nota

Comentarios