Sonora

Empalmenses piden suspender celebración del Grito

Varios ciudadanos opinan que no hay condiciones para celebrar la noche del 15 de septiembre.

Avatar del

Por Redacción GH

Empalmenses piden suspender celebración del Grito(GH)

Empalmenses piden suspender celebración del Grito | GH

EMPALME, Sonora.- A través de las redes sociales, los empalmenses solicitaron la cancelación del primer Informe de Gobierno del alcalde Francisco Javier Genesta Sesma y del Grito de Independencia, por la agresión a la que fueron víctimas los niños Dairon Jesús de 7 años de edad y su hermana Keyla, de 2.

Diferentes ciudadanos que habitan en la ciudad ferrocarrilera, externaron en sus muros de Facebook que los habitantes están de luto y no hay condiciones de seguridad para celebrar la Independencia de México.

Otros hicieron un llamado para reunirse en la Plaza del Tinaco el 15 de septiembre para gritar en una sola voz “No más muertes, no más inocentes, queremos paz en Empalme”.

El alcalde Francisco Javier Genesta Sesma y el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Martínez, no han accedido a dar declaraciones a los medios de comunicación al respecto, por lo que se desconocen si continuarán adelante con estos festejos.

En Guaymas en el 2016, se suspendió el Grito de Independencia tras el asalto al carro de valores ocurrido en la calzada Agustín García López, donde murió una madre de familia y cuatro personas más resultaron heridas.

En esta nota

Comentarios