No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Emite Protección Civil emergencia para seis municipios de Sonora

Fue a solicitud que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich el pasado sábado.

Avatar del

Por Redacción GH

Fue a solicitud que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich el pasado sábado.(ESPECIAL)

Fue a solicitud que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich el pasado sábado. | ESPECIAL

Luego de la solicitud hecha por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y atender a la ciudadanía afectada por las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical “Lorena”, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para seis municipios de la entidad.

Para el Municipio de Guaymas, fue por la presencia de lluvia severa; y para Empalme, Etchojoa, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa, por lluvia severa e inundación pluvial ocurrida el pasado fin de semana.

Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de Protección Civil, recordó que en el marco de la sesión permanente del Comité de Operación de Emergencias (COE) el pasado sábado, la Gobernadora se contactó en un enlace electrónico con David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, para solicitar la Declaratoria de Emergencia y firmar el documento que oficializaba dicha petición. 

TENDRÁN RECURSOS

A partir de esta Declaratoria, solicitada el pasado sábado por la gobernadora Pavlovich, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en estos municipios.

Con esta Declaratoria de Emergencia, en un plazo de 48 a 72 horas llegarán a la entidad insumos como despensas, agua embotellada, kits de limpieza, aseo personal, láminas y rollos de hule.

En tanto llegan esos apoyos, el Gobierno del Estado, a través de la CEPC, inicio rápidamente la entrega de apoyos a la población afectada por las lluvias.

Para el sector salud se destinarán medicamentos para las clínicas ubicadas en los seis municipios que enmarca la Declaratoria de Emergencia, especialmente para atención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

En esta nota

Comentarios