No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Eligen notarios de Sonora a su nuevo presidente; asume cargo Rascón Soria

Los fedatarios públicos aprobaron el cambio de sede; asistieron 80 notarios titulares y suplentes en funciones de todas las demarcaciones notariales de Sonora

Avatar del

Por REDACCIÓN

El nuevo consejo directivo del Colegio de Notarios toma la protesta de ley.(EL IMPARCIAL)

El nuevo consejo directivo del Colegio de Notarios toma la protesta de ley. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- Por primera vez en 50 años fuera de Hermosillo, el Colegio de Notarios del Estado de Sonora celebró su asamblea general ordinaria, evento en donde se eligió al nuevo presidente del organismo.

Fundado en 1970, dicho colegio de profesionistas había venido celebrando sus asambleas en sus instalaciones de la avenida Obregón, en la capital, sin embargo, debido al semáforo epidemiológico marcado por la autoridad, no había podido realizarse la asamblea electiva correspondiente, por lo que el saliente consejo directivo, con base en sus estatutos, propuso el cambio de sede para Cajeme.

Los fedatarios públicos aprobaron el cambio de sede; asistieron 80 notarios titulares y suplentes en funciones de todas las demarcaciones notariales de Sonora para elegir a su nuevo consejo directivo para el bienio 2021-2022.

Como se sabe, los contendientes fueron Luis Rubén Montes de Oca Mena, titular de la notaría pública número 39 de Hermosillo, Sonora, ex presidente ya del organismo, y José Julio Rascón Soria, titular de la notaría 57 de Huatabampo, Sonora, quien resultó ganador.

Por el resultado de la votación es evidente que el Colegio de Notarios se unió casi en su mayoría en pro del plan de trabajo de la planilla triunfante”, afirma el organismo en un comunicado.

Rascón Soria, de 46 años, es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Sonora y fungió como notario suplente por aproximadamente catorce años antes de ser notario titular.

La vicepresidencia correspondió a Candelario Medina Acuña, de Cananea, Sonora; la secretaría la ocupará el notario de Cajeme, Adrián Manjarrez Echavarría, y la tesorería será para Bertha Elena Valenzuela Galván, de Hermosillo, Sonora.

Horacio Sobarzo Morales, notario de la capital del Estado, y Héctor Virgilio Leyva Ramírez, notario en San Luis Río Colorado, ocuparán respectivamente los cargos de prosecretario y protesorero, quedando así representados todos los puntos cardinales de la geografía estatal.

La gobernadora Claudia Pavlovich nombró a Miguel Ángel Tzin Tzun, director jurídico de la Secretaría de Gobierno, como su representante para tomar la protesta de ley, en su mensaje resaltó la importancia del notariado en el sistema jurídico mexicano y en la sociedad.

En esta nota

Comentarios