Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Comisario de Seguridad Pública

Elegirán al Comisario de Seguridad en Guaymas

Luego de tres semanas de permanecer Guaymas sin Comisario de Seguridad Pública Municipal, el Cabildo elegirá hoy a uno de los tres candidatos de la terna que presentó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Los regidores decidirán durante la sesión ordinaria número ocho, entre el encargado de despacho Silvestre Alfredo Armenta Ramírez; el militar en retiro, Rodolfo Frías Zabaleta y Pedro Rodríguez, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Además de estos nombres, las autoridades municipales analizaron los currículum de José Bolaños Castro, quien ya se desempeñó en este cargo anteriormente y el elemento de la Policía Municipal, Manuel Enrique Álvarez Lizárraga.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Iván Rodríguez Nava, el capitán de navío ya presentó su examen de confianza, lo que le da derecho a participar en esta terna al cumplir con el 100% de los requisitos solicitados.

La persona que sea elegida para ocupar este puesto se le tomará protesta de forma inmediata ante los regidores y se procederá a clausurar la reunión.

Cabe recordar que Morales Pardini renunció a la Comisaría de la Policía Municipal cuatro días después del ataque al Grupo Operativo y un agente de Tránsito, que causó la muerte de cinco elementos y lesiones en tres más.

La sesión se celebrará hoy a las 9:00 horas en la sala de Cabildo, donde también se presentará un informe de trabajo del primer mes de gestiones, así como el informe trimestre de sindicatura municipal.

En esta nota