No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Elecciones Sonora 2021: Ofrece Ernesto Gándara atender problema de productores con presupuesto

El candidato de la Alianza “Va por Sonora”, precisó que son los productores la piedra angular en la proveeduría de alimentos, por eso se deben de buscar los mecanismos de apoyo al sector

Avatar del

Por Redacción/GH

Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora”.(EL IMPARCIAL)

Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora”. | EL IMPARCIAL

CAJEME, SONORA-. Ernesto “Borrego” Gándara anunció que gestionará un presupuesto donde quepan las necesidades de los productores primarios de Sonora, quienes aportan una base sólida en la alimentación de los ciudadanos.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora”, precisó que son los productores la piedra angular en la proveeduría de alimentos, por eso se deben de buscar los mecanismos de apoyo al sector.

La mejor manera de reactivar la economía del Estado en lo que es generar y optimizar un presupuesto dirigido quirúrgicamente a potenciar en este caso la producción y por supuesto con los productores que más le batallan y más tienen problemas para reactivarse que son los pequeños y medianos y naturalmente promocionar ante el Gobierno Federal y todo tipo de instancias inclusive privadas e internacionales”, precisó el “Borrego” Gándara.

Durante el Foro Productivo de Reactivación Económica, celebrado en Ciudad Obregón, en el que participaron líderes del sector primario, dijo que es importante darle valor agregado a las labores de agricultura, ganadería, pesca y minería.

Además, escuchó sus demandas sobre la nulo apoyo por parte del Gobierno federal y se comprometió a trabajar de la mano para defender los recursos que se han retirado y les han hecho más complejo el transitar en sus actividades.

Por eso, instalará la Secretaría de Acuacultura que coadyuve a ponderar esta actividad en los primeros niveles, además no será un Gobierno centralista con manos cruzadas y sometido al Ejecutivo.

En el diálogo con líderes del sector primario, Miguel Ángel Castro Cosío, líder en la electrificación de parques acuícolas y granjas, demandó la grave situación que está afectando a pequeños, medianos y grandes productores primarios, particularmente a los de Sonora pese a que se mantiene una cosecha acuícola de más de 26 mil hectáreas de camarón.

En esta nota

Comentarios