Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Elecciones Sonora 2021: Presenta Alfonso Durazo decálogo a favor de la infancia en Sonora

Alfonso Durazo visitó al comedor Las Golondrinas de la colonia Las Cuevitas, al Norponiente de la ciudad capital

Elecciones Sonora 2021: Presenta Alfonso Durazo decálogo a favor de la infancia en Sonora

“Todos los temas relacionados con la infancia tendrán un trato preferente y prioritario en las políticas de mi Gobierno”, aseguró Alfonso Durazo en su visita al comedor Las Golondrinas de la colonia Las Cuevitas, al Norponiente de la ciudad capital.

Acompañado de Célida López Cárdenas, quien busca la reelección en la Presidencia Municipal por Morena, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” felicitó a Irasema León, fundadora del comedor, por darle alimentación digna a muchos pequeños.

El candidato a gobernador se comprometió a apoyar al comedor, a pavimentar, dotar de agua y a construir parques equipados para beneficios de las familias.

Posteriormente, dio lectura a algunos puntos que serán la base del compromiso de su gobierno con la niñez: Asumimos a las niñas, niños y adolescentes (NNA) como personas con derechos plenos; no como objetos de protección ni sujetos de caridad; la opinión de las niñas, niños y adolescentes debe ser tomada en cuenta, especialmente en los asuntos que afectan sus vidas.

Las niñas, niños y adolescentes que se ven forzados a migrar son niñas, niños y adolescentes, antes que migrantes y no deben ser tratados como delincuentes; la familia es un derecho que se debe privilegiar. Ya no más niñas, niños y adolescentes en las calles, ni institucionalizados, privados del amor y protección de una familia.

La educación debe ser incluyente, no discriminatoria, y no puede dejar fuera a niñas, niños y adolescentes con discapacidades o condiciones diferentes; la actividad de Protección Civil debe ser cada vez más profesional y de alta calidad, para proteger a nuestra infancia y evitar tragedias.

El desarrollo integral de las niñas y niños desde la primera infancia debe ser un asunto prioritario y relevante para cualquier Gobierno; la lactancia materna es un derecho para las madres y para sus bebés, por lo que se va a proteger y facilitar como se hace en países de primer mundo, entre otros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados