No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Elecciones Sonora 2021: Alfonso Durazo destaca propuestas y proyectos en debate, “Es tiempo de recuperar la grandeza de Sonora”

El aspirante a Gobernador señaló que son propuestas de avanzada a favor de los sonorenses

Avatar del

Por Redacción/GH

• Alfonso Durazo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, después del debate sostuvo un encuentro con simpatizantes.(EL IMPARCIAL)

• Alfonso Durazo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, después del debate sostuvo un encuentro con simpatizantes. | EL IMPARCIAL

SONORA.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, presentó a los sonorenses una serie de propuestas y proyectos sobre educación, cultura, combate a la corrupción, desarrollo sustentable, salud, economía y empleo en el debate de candidatos a la Gubernatura de Sonora.

El aspirante a Gobernador señaló que son propuestas de avanzada a favor de los sonorenses y mostró el mapa de ruta para recuperar la grandeza de Sonora en el primer debate de candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En el tema de salud, propuso recuperar el sistema de salubridad porque dijo que ha estado abandonado durante décadas y ha colocado a la entidad en los primeros lugares en enfermedades crónicas.

También prometió rehabilitar la infraestructura de salud y “rescatar al Isssteson de la corrupción que lo ha quebrado”, garantizando la atención médica y una jubilación digna para sus beneficiarios.

En el rubro de economía, empleo y desarrollo sustentable se abordó el problema del agua y Durazo Montaño explicó que antes de pensar en la desalación se debe promover una cultura del uso racional del agua y un programa estatal para rehabilitar las redes de distribución del líquido, así como la construcción de plantas de tratamiento.

Al explicar su plan de reactivación económica no sólo, añadió que no sólo será “post Covid, sino post PRIAN”, a través de la inversión de siete mil millones de pesos en un programa de infraestructura para recuperar la competitividad del Estado.

Al ser cuestionado sobre el tema de educación, el abanderado mencionó que transformará a Sonora “desde las aulas”, levantando las escuelas “que otros han dejado tiradas”.

Se comprometió a garantizar espacios suficientes para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudios y crear una bolsa de 500 millones de pesos que se recortará al presupuesto del Congreso para financiar un programa de becas.

El candidato a Gobernador expresó que la corrupción es el germen de todos los males y que su combate requiere una verdadera voluntad política.

Planteó revisar el diseño y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Fiscalía Anticorrupción y propuso la creación de la Unidad Estatal de Inteligencia Financiera para desarticular redes de corrupción de los funcionarios públicos.

En esta nota

Comentarios