No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Elaboran protocolo para box a puerta cerrada

Si las autoridades sanitarias y de salud dan el visto bueno y todo se hace como es debido, el Consejo Mundial de Boxeo pudiera celebrar funciones de box a puerta cerrada, indicó el doctor Ricardo Monreal.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Si las autoridades sanitarias y de salud dan el visto bueno y todo se hace como es debido, el Consejo Mundial de Boxeo pudiera celebrar funciones de box a puerta cerrada, indicó el doctor Ricardo Monreal.(Archivo GH)

Si las autoridades sanitarias y de salud dan el visto bueno y todo se hace como es debido, el Consejo Mundial de Boxeo pudiera celebrar funciones de box a puerta cerrada, indicó el doctor Ricardo Monreal. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Si las autoridades sanitarias y de salud dan el visto bueno y todo se hace como es debido, el Consejo Mundial de Boxeo pudiera celebrar funciones de box a puerta cerrada, indicó el doctor Ricardo Monreal.


El sonorense miembro del comité médico del CMB explicó que se elaboró un protocolo con el que se busca reactivar la industria del boxeo en México y en el mundo, donde se incluyen puntos que evitarían el contagio entre los involucrados.


“En el documento se explican los lineamientos básicos para empezar a hacer peleas a puerta cerrada, y la justificación es tener box en vivo que la gente quiere verlo, a parte de esto, las repercusiones económicas, porque los boxeadores no están peleando y de eso viven”, indicó Monreal.


El médico de profesión explicó que este protocolo se hará llegar a las diversas autoridades tanto de salud como de protección civil para que ellas determinen la posibilidad, en el plano local, de poder llevar a cabo estas funciones.


“Lo más complicado es que las autoridades sanitarias locales, tanto sanitarias como de espectáculos, den el permiso, creo que es donde se trabaría, porque el consejo puede tener un protocolo, pero al fin de al cabo el que da el permiso es protección civil”, determinó. 
Aseguró que esto se hace con la intención de ayudar sobre todo a los boxeadores a los que no se les puede quitar, por mucho tiempo su principal fuente de ingresos, pues saben que esto volverá a la normalidad, pero todavía no saben hasta cuando.


El CMB elaboró el protocolo para cuando las autoridades lo permitan.Elaboran protocolo para 
box a puerta cerrada

En esta nota

Comentarios