Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Salud en Sonora

“El hospital está bien bonito, bien grande, bien limpio”: Pacientes del Hospital de Especialidades

Pacientes señalan que recibieron buena atención en el nuevo hospital general.

HERMOSILLO, Sonora.- Pacientes que son referidos al Nuevo Hospital de Especialidades expresaron estar contentos de atenderse en este lugar, y sobre todo muy conformes con el espacio, ya que no solo el servicio fue más rápido, sino que todo el lugar estaba limpio y en excelentes condiciones.

Estoy muy contenta, me fue muy bien; el hospital está bien bonito, bien grande, bien limpio, me atendieron rapidísimo, no allá (HGE) no hubiese salido todavía”, expresó Martha Martínez Hernández, quien acudió a una valoración de nutrición.

El Imparcial: imagen de artículo

Aún así, al llegar, se sintió muy contenta, porque la atención fue de mucha calidad, como no le había tocado antes.

Yo no había visto nada así, sí valió la pena el viaje, la verdad, con muleta y todo, ojalá que dure, porque sí está todo muy bonito”, concluyó.

Al igual que ella, Luis Roberto Padilla, originario de Cananea, Sonora, comentó que jamás había visto un hospital como ese, con tan buenas instalaciones y servicios.

El hombre, quien acudió a una consulta de siquiatría y endocrinología, comentó que siempre salía inconforme del Hospital General del Estado, por el mal servicio, pero aquí fue diferente.

Mire, yo primero fuí al Domingo Olivares, de ahí me mandaron al Carlos Nava, pero no me quisieron atender porque tenía seguro; luego fuí al Hospital General y lo mismo, me trataban feo. “Pero ya vine aquí y luego luego me atendieron, la doctora me vio y me puso cita para mañana, porque hoy no tenían, pero me resolvieron, no hubo un no se puede, sino que me dieron una solución, además de que las instalaciones están muy modernas, algo que jamás había visto”, dijo.

Como única queja, Padilla comentó que le dijeron que no había insulina disponible en este hospital.

PIDEN AVISAR

Y aunque la mayoría afirmó estar conforme, algunos pacientes ven como algo negativo que no hayan avisado qué servicios serían trasladados al nuevo hospital.

Creen que es algo que debieron decirles desde antes, más porque muchos acuden al doctor solo con el dinero justo para los camiones, y no tienen cómo trasladarse.

La verdad a mí sí se me hizo una grosería, porque llegué aquí al Hospital General del Estado y nomás me dijeron que no me podían atender, así, sin haberme avisado nada antes. Lo bueno que venía con tiempo, porque si no hubiese perdido mi cita”, se quejó Lydia Hernández, quien acudió al HGE desde Benjamín Hill, para una valoración de nutrición.

Según el mismo personal del hospital, son las consultas de odontología, endocrinología, alergología, siquiatría, dermatología, nutrición y neurología, las que ya se brindan en las instalaciones de Colosio y Quintero Arce, por lo que los pacientes deben irse directo hacía allá.

NECESITAN REFERENCIA

La Secretaría de Salud solicitó a los pacientes seguir asistiendo a sus consultas normales, al hospital frente a la Universidad de Sonora, y esperar a que el personal de ahí les otorgue la referencia, ya que es el protocolo establecido para las consultas.

En esta nota