Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

El coronavirus en tendencia descendente en Sonora: Salud México

La disponibilidad hospitalaria es bastante amplia, dijo director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, eso le permitió también salir a Sonora en amarillo en esta semana.

Avatar del

Por Redacción GH

La disponibilidad hospitalaria es bastante amplia, dijo director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, eso le permitió también salir a Sonora en amarillo en esta semana.(Especial)

La disponibilidad hospitalaria es bastante amplia, dijo director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, eso le permitió también salir a Sonora en amarillo en esta semana. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud federal confirmó ayer que la epidemia del Covid-19 en Sonora se encuentra en una tendencia descendente, lo que le permitió pasar a amarillo en el semáforo epidemiológico.


"Podemos ver una transmisión importante hasta la semana 27 (primera semana de julio) en donde alcanzan el pico máximo, este acmé, luego una caída importante, realmente una tendencia descendente bastante marcada hasta la semana 29 (12 al 18 de julio)", destacó José Luis Alomía Zegarra.


La disponibilidad hospitalaria es bastante amplia, dijo director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, eso le permitió también salir a Sonora en amarillo en esta semana.


"Veamos la ocupación hospitalaria, también es clara prácticamente todo el mes de julio y todo el mes de agosto estuvieron disminuyendo su hospitalización y han llegado prácticamente a los niveles que se tenían en la quincena de mayo alrededor de 210, 220 personas hospitalizadas en todo el Estado", aseguró.


En camas generales, según el reporte de ayer, tenía el 25% de ellas ocupadas, mientras que las camas con ventilador para los pacientes más graves, su ocupación era apenas del 14%.


La Secretaría de Salud de Sonora confirmó ayer cuatro decesos más y 163 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 2 mil 690 defunciones y 28 mil 785 personas contagiadas desde el 16 de marzo.


De los 163 casos confirmados, 12 ocurrieron en trabajadores de la salud: Cajeme, cinco; Hermosillo, tres; Huatabampo, dos; Agua Prieta y Etchojoa, uno cada uno.

 

En esta nota

Comentarios