Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuela en el Covid

El arte a distancia: Unison inicia talleres virtuales con 750 alumnos

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se regresará a las aulas; mientras tanto, las clases seguirán en línea.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la inscripción de 750 estudiantes en modalidad virtual, iniciaron las actividades académicas-artísticas de los talleres libres del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, informó el docente y artista responsable de coordinar dicha área, César Arturo Velázquez Salazar.

En un comunicado se indicó que que por primera ocasión el proceso se realizó en línea: Se solicitó un prerregistro a los interesados, se realizó la inscripción, se emitió la papeleta de pago y al cubrir el monto indicado se habilitaba la inscripción.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se regresará a las aulas; mientras tanto, las clases seguirán en línea, al igual que el resto de las actividades académicas de la Unison.

Velázquez Salazar comentó que se abrieron todos los talleres y se recibió casi el mismo número de estudiantes para un periodo presencial.

SE ADAPTAN

En el semestre pasado los talleres concluyeron de forma virtual y eso brindó experiencia para reanudarlos en este mismo esquema, señaló. Además, los docentes participaron en las sesiones de capacitación que impartió la Universidad en el uso de diversas herramientas, como Teams, Zoom y Moodle, y estas son las plataformas que se están utilizando.

En la dinámica virtual, los docentes se encuentran en sus casas, y en los mismos horarios grupales presenciales se dan las clases. Las asignaturas grupales son las de tipo teóricas, como solfeo, armonías, historia del arte y de la música, apreciación de las artes, incluso teatro y danza también son grupales, dijo.

El docente quien imparte la clase de teatro en el nivel avanzado, refirió que si bien sus alumnos no podrán presentar una obra de teatro al final de semestre, están ensayando una obra para realizar un radio cuento.

Cada maestro está adaptando el material y la dinámica de enseñanza al contexto actual, y en cuanto las autoridades universitarias decidan que es adecuado regresar a las aulas, se hará.

En esta nota